Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Felpudos Vinilo

Si algo nos ha dejado la nueva era de materiales, es una diversidad de opciones cuando de felpudos se trata, hoy te vamos a contar sobre como el vinilo es utilizado para crear fantásticas alfombras que vienen muy bien para las zonas transitadas.

Ofertas en FELPUDOS DE VINILO

Los felpudos de vinilo retienen la tierra y el polvo arrastrado en los zapatos, pero esto son los detalles más básicos, entremos en calor y te explicaremos como la estructura de rizo ayuda al felpudo a cumplir con su trabajo, y un par de curiosidades más.

El vinilo como material de construcción

Un material de construcción puede ser reemplazado o mejorado a medida que pasa el tiempo, ejemplo de ello sería comparar las primeras aleaciones de metal con las que disponemos actualmente. Para el caso del vinilo la cosa es un poco diferente, con el tiempo este material no ha cambiado nada en su estructura molecular y composición química, lo que se ha diversificado han sido los usos que se le dan a este excelente material.

Ya a finales del siglo XIX se descubrió que el vinilo era perfecto para la industria fonográfica, puesto que los discos fabricados con este material podían reproducir el sonido previamente grabado, nace entonces el boom de los discos de vinilo, una forma de grabación que perduró hasta finales del siglo XX cuando se le sustituye con las cintas magnéticas de los casetes.

Sin embargo, eso no causó que el vinilo se dejase de usar en otras áreas, por ejemplo en la construcción se creó el sustituto perfecto para las tuberías de bronce y concreto, te hablamos del Policloruro de Vinilo, mejor conocido entre los colegas como PVC. Las tuberías de aguas blancas, aguas servidas, y electricidad se fabrican (y se seguirán fabricando) a base de vinilo.

Juguetes, ropa, imitaciones de cuero, calzado, y pare de contar las áreas en las cuales el vinilo tiene aplicaciones prácticas. Pero vamos a lo que nos ocupa, y es que el vinilo se utiliza para fabricar felpudos de uso exterior que se encuentren bajo constante uso y mucho desgaste. Al crear las fibras del felpudo con vinilo su durabilidad se extiende a los 10 años de uso ininterrumpido, las formas rizadas abrazan y escarban las suelas de los zapatos para retirar el excedente de tierra, por ende, al instalar felpudos de rizo fabricados a base de vinilo en los exteriores, ayudas a mantener los interiores más limpios.

El caucho como material de construcción

El caucho es originario de América, los nativos habían desarrollado técnicas de fabricación bastante avanzadas que les permitieron crear hasta chaquetas de caucho. Cuando Colón llevó el caucho a Europa, los españoles trataron de replicar el trabajo de los nativos americanos durante años. Sin embargo los resultados fueron totalmente infructuosos, por ende el caucho natural quedó en los museos europeos como una mera curiosidad traída desde América. Actualmente todos conocemos los usos del caucho, como curiosidad te mencionamos que gracias a los avances derivados de los estudios llevados acabo por franceses e ingleses en botánica, es el sudeste asiático el mayor productor de caucho natural.

Por su parte el caucho sintético fue desarrollado a finales del siglo XIX, este material elastómero es básicamente un polímero y se usa principalmente como sustituto del caucho natural, especialmente en aquellos caso en los cuales el material debe ser optimizado para que cumpla con una determinada labor, como puede ser soportar temperaturas más altas, resistir la abrasión, o quizá desempeñarse mejor ante la presión.

Comprar felpudos fabricados a base de caucho

Mantener el interior de nuestros hogares inmaculadamente limpio puede llegar a ser una tarea titánica, que debería ser digna de algún tipo de premio a la perseverancia, o quizá a la dedicación, puesto que se deben echar muchas horas y sacar varias ampollas que se convertirán en señores cayos usando la escoba para retirar todo el polvo y la tierra que se puede llegar a acumular, no puede ayudar en está tarea la comprar de un felpudo de rizo de vinilo. Que hermoso sería tener animalitos al mejor estilo de las princesas de Disney para que nos ayuden con la limpieza, como la vida no es un cuento de hadas y las cosas no siempre son como a nosotros nos gustaría, tenemos que tomar el toro por los cachos y resolver nuestros problemas por nuestra cuenta, aquí es donde entra en juego el trabajo de los felpudos.

Opiniones de los distintos felpudos rizo de vinilo

Los felpudos de caucho son efectivos y muy diligentes en su trabajo, tanto así que nuestro equipo de trabajo pasa horas filosofando al respecto, y preguntándose seriamente por qué pixar no ha sacado “felpudos de caucho” como su siguiente hit del verano, jeje eso es broma.

La mayoría de la gente opina que los felpudos de rizo fabricados en caucho eliminan todo rastro de suciedad alojada en la suela de nuestros zapatos o la de nuestros visitantes. Al estar fabricados en caucho poseen la enorme ventaja de ser impermeables, así que olvidate de resguardarles durante los días lluviosos.

Sin embargo otra gente opina que no podemos arrojar sólo flores a los felpudos de caucho, ya que tienen su propia kryptonita asociada, se trata de temperatura de transición vitrea ¿no sabes de qué hablamos? No pasa nada… ¡Te lo explicamos! Esta temperatura es más bien un rango en el cual los elastómeros pasan de ser sólidos a quebradizos, y posteriormente de pegajosos a líquidos. En el caso del caucho bruto (este es el caucho sin tipo alguno de tratamiento o mezcla) entre 0° y 10° C se vuelve quebradizo, y por encima de los 50° C se convierte en un material pegajoso. Por esta razón los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero no son los más adecuados para dejar tu felpudo de caucho sólo en las calles de Madrid. Ya que el frío en conjunto con el uso podrían resquebrajar el felpudo.

Felpudos fabricados a base de vinilo

¿Vives en una ciudad demasiado fría en invierno? Sin problema con eso, para ti lo mejor es comprar un felpudo de vinilo, estos felpudos pueden ser al corte para que puedas adecuar el mismo al tamaño de tu recepción. En caso de que desees colocar tu felpudo en un área superficial más grande, como puede ser la entrada de tu taller u oficina, entonces la opción ideal para ti es comparar rollos de vinilo.

¿Te preguntas por qué los felpudos de vinilo son ideales para el frío? La respuesta es sencilla, mientras que los felpudos de caucho se vuelven quebradizas a temperaturas entre los 0° y 10° C, el vinilo no tiene este inconveniente, además que los felpudos de vinilo pueden soportar temperaturas cercanas a los 80° C antes de comenzar a volverse líquidos, en otras palabras mantienen su integridad estructural frente a las altas temperaturas. Ojito con esto, te hemos comentado que “mantiene su integridad estructural” más no la estética, así que no quieras impresionar a los colegas mostrándoles como tu felpudo de vinilo aguanta temperatura porque lo vas a estropear estéticamente.

Pues quien gana entre esta contienda de dos grandes colosos de la limpieza es decisión tuya, ambos son un espectáculo en cuanto a funcionalidad, ambos tienen presentaciones de felpudos de rizo, así que decidirte por comprar un felpudo de caucho o un felpudo de vinilo vendrá totalmente determinado por el uso que le vayas a dar, y por supuesto la localidad donde lo vayas a usar por temas de temperatura.

Rating
4.9 / 5 ( 4 valoraciones, debes estas registrado para valorar)