Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Felpudos absorbentes

En un día lluvioso lo más molesto es llegar a casa y no poder entrar cómodamente porque sabes que tu casa está limpia y no quieres ensuciarla, lo mismo pasa cuando nuestros hijos están en el parque jugando y este, al estar recién regado, les deja los zapatos llenos de lodo y sucio ¿Qué opción hay para evitar que nuestro hogar se ensucie fácilmente? Los felpudos absorbentes.

¿Qué son los felpudos absorbentes?

También conocidos como “Alfombras” desde hace muchos años, tenemos claro que no es una invención reciente ya que todos tenemos o hemos tenido uno, su única función es servir para limpiarse los zapatos antes de entrar a algún lugar para no ensuciarlo, también hay felpudos que se colocan en la sala o habitaciones, como un elemento decorativo, muchos de hecho los utilizan para colocarlos bajo el comedor o en una sala de estar para que jueguen los niños.

Ofertas para comprar felpudos absorbentes

Características y ventajas de los felpudos absorbentes

Para que entiendas mejor la razón por la cual muchas personas han pasado de tener una alfombra vieja a un felpudo nuevo es necesario que leas bien sobre los cambios que ha tenido, a continuación te los mostramos:

Absorción

Debido a que se fabrican con hilos de material absorbente entrelazados entre sí, esto permite que uno de estos felpudos pueda absorber hasta 6 o más litros de agua por metro cuadrado, lo que garantiza una limpieza óptima.

Material

Hechos con microfibra, estos felpudos permiten que aunque tus zapatos estén llenos de barro, este sucio pueda limpiarse fácilmente, esto también por el hecho de que cada felpa es densa y gruesa, lo suficiente como para retener el sucio sin que se note.

Limpieza

Por sus materiales son fáciles de limpiar, algunas incluso pueden lavarse en lavadora, de lo contrario simplemente se remueve el sucio con una aspiradora y luego con agua a presión puedes lavarla, por último debes dejarla escurrir y listo, está lista para volverse a usar.

Tamaño

Pese a ser lo suficientemente mullidas para limpiar el sucio, no son demasiado altas estas alfombras, por el contrario resultan discretas, aparte, vienen en todo tipo de medidas para adaptarse a cualquier entrada. Algunos felpudos más grandes suelen ser colocados en medio de la sala, lo cual también es buena opción.

Base

La mayoría está fabricada con una base antideslizante, la cual evita que el felpudo se mueva fácilmente de un lugar a otro, gracias a esta base el felpudo permanece en su lugar y gracias a los bordes en los cuales se utiliza un refuerzo de caucho, la alfombra permanece inmóvil y evita tropiezos.

Peso

Otra razón por la cual se mantienen en su lugar es debido a su peso, el cual puede ser de 2 kilogramos e incluso más, esto se debe al caucho y a la densidad del material que tiene el felpudo, también puede deberse al tamaño del felpudo.

Colores

Pese a que el material sigue siendo absorbente, la alfombra puede venir en una gran variedad de colores, para así poder adaptarse a cualquier lugar y combinar con el entorno, así garantizas que tú entrada o sala permanezca atractiva a la vista.

Formas

Pueden llegar a ser redondos, cuadrados, rectangulares y ovalados, tienes diferentes formas para escoger la que más te guste.

Dónde comprar un felpudo absorbente

En muchas tiendas de artículos para el hogar es común encontrar estos felpudos a buen precio, dichas tiendas suelen tener gran variedad de colores y tamaños adaptables a las necesidades de cualquier persona. Por otra parte también puedes ordenar tu felpudo en internet, hay muchos sitios disponibles en los cuales venden alfombras de buena calidad, eso sí, ten en cuenta leer la descripción para asegurarte de que la que vayas a comprar sea absorbente y por último recuerda que debido al peso puede que el envío cueste más.

¿Qué tomar en cuenta antes de escoger un felpudo?

No muchos saben cuál escoger y a veces el elegir uno aleatoriamente no resulta del todo bien, por tal razón te damos algunos consejos que puedes tomar en cuenta antes de ir a comprar tu felpudo absorbente:

  • Lugar: Lo primero que debes tener en cuenta es en dónde vas a colocar el felpudo, como mencionamos antes este puede colocarse a la entrada de la casa como dentro de la misma, por lo tanto debes considerar primero en qué lugar deseas ponerlo.
  • Medidas: En base al punto anterior, lo mejor es que midas primero la habitación o la entrada, así tendrás una idea del tamaño necesario, esto facilitará en gran manera la elección de un felpudo, por esto es recomendable hacerlo.
  • Color: Trata de escoger un color que combine con el entorno en donde pondrás el felpudo, fíjate bien en los colores de tu puerta o del marco de la entrada, a veces incluso de la pared, estos pueden ayudarte a escoger uno que combine.
  • Características: Si buscas uno absorbente debes procurar que en la etiqueta especifique que lo es, recuerda que no todos los felpudos tienen esta característica, aparte, fíjate bien si posee la base de caucho.
  • Calidad: Asegúrate de ver bien la alfombra que vas a comprar, revisa los detalles para saber si es un buen felpudo o no, si bota hilos por todas partes o se ve que se usó pegamento barato para las partes de caucho lo mejor es que no la compres pues puede que no dure tanto como esperas.

Cómo cuidar de un felpudo absorbente

La mejor manera de hacerlo es limpiándolo cada cierto tiempo, puedes hacerlo cada dos semanas o un mes, así se mantiene en buenas condiciones. Por otra parte es bueno que evites derramar químicos sobre el mismo ya que es posible que pierda parte de sus capacidades absorbentes o pierda el color, también debes evitar que las mascotas jueguen con él ya que pueden desprender sus hilos y esto puede hacer que se dañe progresivamente.

Como has visto, tener un felpudo absorbente en casa es una gran ventaja, por lo tanto te animamos a seguir las recomendaciones de este artículo para que puedas elegir el correcto para tu hogar.

Rating
4.7 / 5 ( 5 valoraciones, debes estas registrado para valorar)