Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Felpudos antideslizantes

Se utilizan en la gran mayoría de casas desde muchos años atrás y probablemente se seguirán utilizando por muchos más, así es, los felpudos parecen nunca pasar de moda y aunque sufran cambios no dejan de ser lo mismo. Como no todos son iguales, hoy dedicamos este artículo a hablarte de los felpudos antideslizantes y por qué debes contar con uno.

Diferencia entre los felpudos comunes y los antideslizantes

Aunque diciéndolo por escrito parece muy obvio, en realidad la diferencia es algo notable, seguro posees un felpudo común en casa o has tenido uno, por lo tanto sabes que debido a la suavidad de la tela es posible incluso resbalarse al pisar uno de estos, ya que muchos no tienen una base, aparte la movilidad de estos felpudos es extrema, con solamente patearlos pueden pasar de un lado de la habitación a otro.

Ofertas para comprar felpudos antideslizantes

Diferente es en el caso de los felpudos antideslizantes, estos cuentan con una tecnología que no todos los felpudos tienen y es que los felpudos antideslizantes cuentan con una base de caucho, plástico o goma, que se aferra al piso y así impiden que se muevan del lugar en donde están, lo cual los hace más seguros y convenientes para el hogar.

¿En qué lugar de la casa es mejor utilizar un felpudo antideslizante?

Hay distintos lugares en la casa donde puedes colocar uno de estos felpudos, a continuación te mostramos los diferentes usos que se le puede dar a estas alfombras en el hogar:

  • Sala: Muchos tienen en su sala un felpudo pues aportan un toque de elegancia y hacen que el lugar sea más agradable, un felpudo antideslizante puede ser ideal para este lugar.
  • Comedor: Muy habituales en este lugar de la casa, suelen colocarse debajo de la mesa para darle estabilidad y soporte a la misma, así como también un toque de elegancia.
  • Cocina: Como muchas personas suelen usar la cocina por tiempos prolongados, muchos optan por tener allí un felpudo, este hace que permanecer parado en la cocina atendiendo la comida sea agradable, además protege el piso de manchas o derrames.
  • Cuartos: Este es un toque personal tanto para niños como para jóvenes y adultos, al venir en diferentes colores y formas, un felpudo puede hacer que una habitación tenga más color y se vea más acogedora.
  • Entrada: Nada como darle la bienvenida a los amigos que recibiéndolos con un felpudo en la puerta de la casa, estos se aseguran de que si la calle o el exterior está sucio o mojado, no se te ensucie la casa con los zapatos de los invitados.
  • Patio: Muchas familias colocan un felpudo a la entrada del patio para limpiarse los pies antes de entrar a la casa, en especial en casos en donde se cuenta con un parque o jardín.

Dónde adquirir un felpudo antideslizante

Es común hallarlos en tiendas de productos para el hogar, muchas empresas también los venden por catálogos en donde los puedes ordenar, por último, también puedes buscar uno en algún sitio de internet o tienda en línea. Ten en cuenta al ir a una tienda examinar el felpudo para comprobar su calidad y ver si realmente es antideslizante, para esto, mira la parte de abajo, allí verás la base de caucho o goma.

Cualidades de los felpudos antideslizantes

Muchos se resisten a la idea de cambiar su viejo felpudo por uno antideslizante, pero la realidad es que estos felpudos nuevos cuentan con ventajas que los hacen recomendables para cualquier hogar, lee más al respecto ahora:

  • Son seguros y evitan que las personas se resbalen al pisar sobre ellos, aparte, debido a su base permanecen en su lugar.
  • Son fáciles de limpiar, cosa que se puede hacer en casa con pocas herramientas.
  • Vienen en todo tipo de tamaños, colores, formas y diseños, suficientes como para escoger el que más te guste.
  • Algunos incorporan tecnología absorbente, lo que hace que limpien mejor el sucio de los zapatos y así evitan que el piso se ensucie.
  • Tienen diferentes tipos de mullido, algunos cuentan con fibras de hilo gruesas, otros con fibras de hilo delgadas, las cuales pueden ser altas o bajas.
  • lgunos vienen con una escritura, ya sea un saludo o un dibujo, los cuales son ideales para tiendas o locales.

¿Cómo cuidar de un felpudo antideslizante?

Si ya posees una de estas alfombras, es probable que quieras saber también cómo cuidar de ella, esto es importante porque extiende su vida útil y hace que permanezca en buenas condiciones, lee consejos sobre cómo cuidar tu felpudo a continuación:

  1. Límpialos con frecuencia: Puede que esto te sorprenda, pero mucho sucio puede hacer que un felpudo pierda su color, aparte, hay animales a los que les gusta vivir en este tipo de alfombras, por lo tanto, se recomienda utilizar una aspiradora de forma constante. Cada cierto tiempo puedes lavar el felpudo en lavadora o a mano.

  2. Evita que las mascotas jueguen con él: Si tienes perros o gatos, lo más común es que quieran adueñarse del felpudo, esto es algo común, pero ten en cuenta que puede reducir la vida útil de este producto, por lo tanto mantenlo en un lugar donde no estén tus mascotas o adiéstralos para que sepan que no es un juguete.

  3. Evita usar productos químicos fuertes: Muchas personas desean que su felpudo huela bien, por lo tanto acostumbran en ocasiones a usar químicos fuertes, los cuales pueden resultar peligrosos, aparte, muchos de estos productos pueden dañar la tela de la alfombra. Si vas a limpiar tu felpudo, usa un producto especial para telas.

  4. Limpia la base: De vez en cuando es recomendable levantar el felpudo y barrer bajo él, así se extrae el sucio, dicha suciedad puede dañar el caucho o goma de la base o puede hacer que sea menos higiénico, por lo tanto bárrela constantemente.

Ya que sabes la diferencia entre un felpudo antideslizante y uno común puedes utilizar esta guía para ir a compra uno.

Rating
4.7 / 5 ( 3 valoraciones, debes estas registrado para valorar)