Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Felpudos Fácil limpieza

Los felpudos son una adición hermosa en cualquier hogar claramente si se eligen correctamente, hará que cualquier habitación luzca atractiva y aumente la elegancia. Pero a pesar de lo atractivas que pueden ser estas alfombras, aún tienen sus desventajas cuando se detiene la limpieza.

Ofertas en FELPUDOS DE FACIL LIMPIEZA

Para limpiar un felpudo debe ser de forma regular y de vez en cuando debe disponer de servicios profesionales de limpieza. Además, si hay derrames en la alfombra, la situación se vuelve aún más difícil. No solo tendrá que prestar atención inmediata, sino que también deberá utilizar procesos repetitivos hasta que las manchas desaparezcan. Otra opción podría ser enviar su felpudo a los servicios de limpieza.

No existe un tipo de alfombra que sea más fácil de mantener limpia ya que los estilos de vida de las personas son diferentes. Sin embargo, hay varios que tienden a mantenerse en buena forma y se ven como nuevos durante muchos años. Si limpia su alfombra correctamente, teniendo en cuenta el tipo de tejido y fibra, le durará mucho tiempo.

Los propietarios que desean un felpudo para entrada de casa hermoso que sea fácil de cuidar y duradera tienen muchas opciones. Comprar felpudos de buena calidad es un buen comienzo para garantizar que pueda mantenerlos fácilmente. Cualquier alfombra que compre debe ser lo suficientemente densa como para que el respaldo no se vea fácilmente al doblar las fibras hacia atrás.

Algunos felpudos son resistentes a las manchas debido a una densidad muy alta de fibras que repelen la suciedad y las manchas. Otros son tratados con productos químicos especiales que repelen las manchas. Si tu alfombra es resistente a las manchas o no, una forma de mantenerla limpia es eliminar completamente las manchas de inmediato. Al limpiar derrames de alfombras, la mayor cantidad posible debe borrarse antes de que se limpie.

Una aspiradora húmeda-seca también ayudará a eliminar la humedad de la alfombra. Una vez que se elimina la cantidad máxima de líquido, se puede utilizar un paño humedecido con soda para frotar las fibras de la alfombra y eliminar la mancha. Una ligera pizca de bicarbonato de sodio para secar y luego aspirar más tarde también puede ayudar.

Qué tipo de felpudo es más fácil de limpiar

Tiene que tener en cuenta muchos factores para encontrar el tipo de felpudo fácil de limpiar, como el presupuesto que tiene a su disposición, el tipo de uso que su alfombra vaya a tener y qué tipo de mantenimiento podrá proporcionarle a su moqueta.

Por supuesto, la alfombra se usará para caminar sobre ella, pero la frecuencia de uso y el tipo de pies / zapatos pueden hacer una gran diferencia; definitivamente no es lo mismo cuando la alfombra está en el lobby de un hotel donde muchos zapatos de tacón y zapatos lo pisarán por todas partes, o si está en un pasillo de un edificio de apartamentos con muchas mascotas y niños).

Ciertamente no hay un solo fabricante de felpudos que sea la solución para todos sus enigmas. Sin embargo, definitivamente hay algunos tipos que se mantienen en buena forma durante más tiempo, siempre que lo limpie de manera regular, teniendo en cuenta el tipo de tejido y fibra.

Los materiales de mejor calidad se mantienen más fácilmente. Por lo tanto, si su presupuesto lo permite, debe comprar un felpudo de alta calidad; el precio es un buen indicador, pero si desea un asesoramiento más profundo, un consejo profesional podrá verificar la densidad de las fibras: deberían ser lo suficientemente densas para que no se vea el respaldo cuando doble las fibras hacia atrás.

La alta densidad es la característica clave de las alfombras “resistentes a las manchas”. Básicamente significa que la moqueta repelerá más fácilmente la suciedad, las partículas y el líquido debido a tener tantos filamentos de fibra.

A continuación, te mostraremos algunos de los tipos básicos de materiales utilizados para alfombras, detalles sobre cada fibra, que tiene en cuenta el precio, la facilidad de mantenimiento y limpieza, así como la durabilidad.

Acrílico

La fibra acrílica es conocida como lana artificial porque es una fibra artificial que proporciona el aspecto y tacto de la lana a una fracción del costo. Las ventajas del acrílico es que se pueden hacer felpudos a medida y son resistentes a la electricidad estática, la humedad, el moho, la decoloración, el aplastamiento, las manchas y el daño solar. Sin embargo, no son lo suficientemente resistente para áreas de mucho tráfico.

Ofertas en FELPUDOS DE ACRILICOS

Mezclas

Las mezclas se hacen típicamente de nylon y olefina. Esta mezcla es resistente, pero los diferentes tipos de fibras a menudo resisten las manchas de manera desigual. Las manchas a menudo se destacan de manera destacada con estas mezclas.

Ofertas en FELPUDOS DE MEZCLAS

Nylon

El nylon es la fibra más fuerte de todas las alfombras, con una excelente resistencia a la abrasión, a los insectos, al moldeado, al moho, a la podredumbre y a muchos productos químicos. Es fácil de mantener y teñir, mientras mantiene su color admirablemente.

Ofertas en FELPUDOS DE NYLON

El nylon es durable y estático libre, mantiene la altura de la fibra y resiste la suciedad o las manchas. Todo lo cual lo convierte en la fibra para felpudos más populares para hogares y muy favorecido para todos los usos, tanto residenciales como comerciales.

El felpudo de nylon suele tener un precio moderado, no es tan caro como la lana, pero es más caro que el polipropileno y el poliéster. La moqueta de nylon de nivel medio y de mayor calidad puede durar hasta 12 a 15 años.

Olefina o polipropileno

La olefina (polipropileno) es el siguiente mejor después del nylon, y representa aproximadamente el 80% de las instalaciones de alfombras comerciales. Las fibras de olefina son resistentes al color, fuertes (resistencia a la abrasión), resistentes al moho y a la humedad, y fáciles de limpiar (el blanqueador puede usarse con seguridad en algunos casos). Es adecuado para áreas de mucho tráfico, incluso es muy utilizado para césped deportivo artificial.

Ofertas en FELPUDOS DE OLEFINA

Menos costosa que la lana, el nylon y el poliéster, la olefina continúa ganando popularidad. El polipropileno no es exactamente resistente al aplastamiento y puede ser propenso a la formación de marcas generales, dependiendo del corte de la pila.

Poliéster

El poliéster no mantiene su altura de fibra bajo el tráfico y el cambio de peso, así como otras fibras de la alfombra. El poliéster tiene una sensación de lujo, es resistente a las abrasiones, resistente a las manchas solubles en agua y fácil de limpiar. Sin embargo, una gran desventaja del poliéster es que este elemento se puede desvanecer con la luz solar brillante.

Ofertas en FELPUDOS DE POLIESTER

Lana

La lana es un producto puramente natural muy lujoso, resistente a las manchas. Mantiene su altura de fibra muy bien y es suave al tacto y muy densa, la lana tiene una sensación más cómoda que otras fibras de alfombra. Además, esconderá el suelo con un efecto mucho mayor que otras fibras sintéticas, principalmente en parte debido a su opacidad.

Ofertas en FELPUDOS DE LANA

La lana también es bastante duradera y se tiñe fácilmente en muchos colores. Es una excelente opción por su rica apariencia e imagen de lujo. Sin embargo, este elemento tiende a desvanecerse en la luz del sol, tiene baja resistencia a las manchas y a los productos químicos utilizados para eliminar las manchas.

Cuando se trata de textura y patrones, una elección es ir con opciones que tienen sombras más oscuras que funcionan bien para ocultar la suciedad. Pero un tejido modelado podría plantear un problema si se coloca en un área donde hay mucho tráfico peatonal, ya que la suciedad se acumulará más fácilmente en los huecos, que son más difíciles de aspirar y limpiar en general.

Qué hacer para mantener un felpudo limpio

Algunas medidas simples pueden ayudar mucho a mantener incluso las alfombras de alto uso en instalaciones multifuncionales en buenas condiciones entre las visitas de limpiadores de felpudos profesionales.

Podría alentar a las personas a que se limpien los zapatos en la entrada o que tengan una entrada de vestíbulo embaldosada. Tener una política estricta con respecto a los alimentos y bebidas en las áreas alfombradas hace una gran diferencia, pero puede no ser apropiado o bueno para las relaciones con los clientes o la moral de los empleados. Use el sentido común, sus opciones pueden variar.

Incluso si es extremadamente prudente, su felpudo todavía atraerá algo de suciedad. Hacer que alguien aspire las áreas más expuestas con regularidad puede marcar una gran diferencia y facilitar el trabajo de los profesionales. Simplemente asegúrate de aspirar con movimientos largos y lentos, así le das tiempo al aspirador para recoger la suciedad.

Los derrames son el peor enemigo de una alfombra; si su café o refresco termina en la alfombra, lo mejor que puede hacer es llamar a los limpiadores profesionales, pero no se limite a eso, mientras tanto, trate de eliminar la mayor cantidad posible de la mancha.

Pero hay una forma adecuada de hacerlo, porque recuerde, no está limpiando la mancha, solo está asegurándose de que la mancha se limpie más fácil y completamente una vez que llega la ayuda profesional.

El procedimiento adecuado para esto es eliminar la mayor cantidad posible de manchas y recuerde, no frote ni restriegue el área. Si tiene una aspiradora de humedad a su disposición, puede usarla para eliminar mucho líquido de la alfombra.

Consejos y opiniones para mantener felpudos limpios

  • Compre el tipo correcto de felpudos a medida para sus necesidades.
  • Obtenga la mejor calidad que pueda pagar.
  • Haga que su felpudo sea limpiado regularmente por profesionales.
  • Use el método de limpieza que sea mejor para su tipo de felpudo.

Los felpudos hechos de fibras de nylon no solo son los más duraderos sino que también son los felpudos más fáciles de limpiar. En comparación con las fibras de polipropileno y poliéster que no ocultan las manchas ni duran tanto tiempo. La compensación es que estas son elecciones menos costosas.

Los felpudos de lana son fáciles de limpiar porque la lana tiene propiedades repelentes al agua naturales y también tiene menos electricidad estática para atraer la suciedad. La lana a veces puede ser una opción costosa, pero la alfombra que es una mezcla de lana y fibras sintéticas puede ser duradera y económica. Las alfombras texturizadas tienen la ventaja de mostrar menos suciedad. Sin embargo, no use tejido estampado en áreas de mucho tránsito, ya que la suciedad se acumulará en las áreas bajas. Esto hace que la moqueta sea más difícil de aspirar y también hace que la limpieza sea una tarea ardua.

Independientemente del tipo de alfombra, se recomienda que utilice un servicio profesional de limpieza de alfombras. En el caso de la limpieza con vapor, los elementos de calentamiento en los camiones pueden calentar el agua y las máquinas grandes tienen más succión disponible para realizar un trabajo completo.

La limpieza en seco utiliza solventes y una cantidad muy pequeña de humedad para eliminar la suciedad y eliminarla del felpudo. Los profesionales tienen experiencia en el uso de los productos químicos necesarios para la limpieza en seco de alfombras. Si les señala áreas problemáticas, pueden darles un tratamiento adicional para eliminar las manchas difíciles. Incluso con la limpieza profesional regular, el costo de mantenimiento de la alfombra es aún menor que el cuidado de los pisos de madera.

Todas las alfombras permanecerán más limpias por más tiempo si no se rastrea la suciedad desde el exterior. Una forma de garantizar esto es dejar los zapatos en la puerta. El diseño de la casa puede proteger la moqueta al tener un vestíbulo embaldosado o una entrada a la habitación de barro.

Mantener a las mascotas y alimentos fuera de las áreas alfombradas también ayudará a mantener los felpudos limpios por más tiempo. Por supuesto, no importa qué tan cuidadoso seas, la alfombra atraerá algo de suciedad. Pasar la aspiradora con regularidad mantendrá su felpudo limpio y nuevo.

Recuerde que es mucho más fácil eliminar la suciedad de inmediato que una vez que se ha asentado. Solo aspire con movimientos largos y lentos, dando tiempo al limpiador para recoger todos los desechos.

Rating
4.4 / 5 ( 9 valoraciones, debes estas registrado para valorar)